3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

De Vargas se incluye en amenaza a Cartes y acusa a Chimenes

Francisco de Vargas, ministro del Interior, confirmó que existe información de la supuesta amenaza al presidente Horacio Cartes. Se incluyó en la lista de presuntas víctimas del capo Jarvis Chimenes Pavão a quien responsabiliza del acto.

Estas amenazas provendrían de una intención de atentados por parte de Pavão, según datos de inteligencia, refirió el ministro.

Confirmó además que el monto que corre para eliminar al presidente es de 5 millones de dólares.

“Son informes de inteligencia, fuentes humanas, datos que llegaron a la Senad y al Ministerio del Interior. Hasta donde yo sé, los organismos de seguridad captaron, procesaron y cruzaron la información y le dieron credibilidad”, afirmó.

SE INCLUYE. Yo me siento incluido. Aparte, ya tengo un historial de este señor (Jarvis Chimenes Pavão). Me tocó participar de su detención en mi época de fiscal; y luego lo he imputado. Partimos del peor escenario y por eso se refuerza la seguridad del presidente, y de otras autoridades nacionales. Entonces, hay que fortalecer la inteligencia, aumentar el número de policías”, señaló De Vargas.

El ministro comentó que manejan datos de que al Paraguay ingresarían criminales peligrosos desde Brasil, quienes podrían concretar la amenaza que trascendió inicialmente el pasado jueves por un medio digital que corresponde a la familia de Cartes.