19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

De Vargas ratifica que Ortiz coordinaba reuniones en el Ministerio del Interior

El gerente de Tabacalera del Este (Tabesa), del Grupo Cartes, José Ortiz, coordinaba reuniones del Ministerio del Interior durante la gestión de Francisco De Vargas, según reiteró ayer el propio ex titular de la cartera de Estado.

“Siempre hemos tenido comunicaciones telefónicas, y debo decir por mi iniciativa, para coordinar reuniones con otras carteras del Estado y, sobre todo, cooperación en el sentido de la parte administrativa, que siempre es lo más difícil”, expresó De Vargas en Monumental AM sobre Ortiz.

Reveló que el asesor del presidente Horacio Cartes se convirtió en una especie de gestor del Ministerio del Interior para conseguir reuniones.

De esta forma el ex ministro confirma las versiones de que Ortiz tiene injerencia en la Policía, tal como denunciaban varios opositores. Incluso, según De Vargas, durante su gestión empezaron reuniones con la entidad Itaipú, para la donación de patrulleras que se dio recientemente.

El ex ministro del Interior evitó calificar que hubo injerencia o incidencia de Ortiz sobre su gestión en la Policía así como tampoco lo llamaría “súper ministro” tal como afirman los opositores.

“Siendo ministro he estado en contacto con el señor Ortiz, siempre como una suerte de apoyo en las cuestiones de carácter administrativo”, admitió De Vargas, quien se postula para ser fiscal general del Estado.

Querella. Ortiz querelló hace tres semanas al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien dijo que el empresario tabacalero fue uno de los que ordenó a la Policía a atracar al PLRA donde se le asesinó al joven liberal Rodrigo Quintana, entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril.

“Pongo a conocimiento de toda la ciudadanía que he dado instrucciones inmediatas a mis abogados para iniciar la acciones legales correspondientes a fin de que el señor Efraín Alegre responda ante la Justicia”, decía Ortiz.

ÚH intentó ayer comunicarse con el gerente de Tabesa sobre lo señalado por De Vargas pero su teléfono dio apagado y los mensajes de texto no fueron contestados.