20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 08:54

De Vargas: "Opositores buscan enfrentamiento con los policías en Guahory"

Un grupo de liberales se encuentra en Guahory para reunirse con los campesinos que fueron desalojados la semana pasada en un polémico procedimiento. Para el ministro del Interior, Francisco de Vargas, se está buscando un enfrentamiento con la Policía Nacional.

De Vargas refirió que teme la politización del desalojo en el distrito de Tembiaporã con la convocatoria a una movilización del propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Advirtió que en el lugar hay una fuerza policial importante y que con la concentración de pobladores y liberales se está buscando enfrentar a los uniformados. "Se puede convertir en una situación que puede desembocar en extrema violencia", expresó.

Tampoco es viable retirar a los policías que resguardan las tierras desalojadas, como exigió el senador Migue Ángel López Perito, pues considera que se puede producir una "reinvasión de los inmuebles".

Reconoce que las 63 propiedades tienen diferentes situaciones judiciales, pero para el ministro lo concreto es que los ocupantes no eran los propietarios originales, por lo que se procedió al desalojo con la orden judicial correspondiente.

El titular del PLRA convocó a una concentración este martes para las 8.30 en Guahory, donde también ya estuvieron senadores opositores al Gobierno. Mencionaron que en el lugar constataron una serie de irregularidades, como el desalojo de tierras judicializadas, la participación de civiles en el procedimiento y las denuncias sobre el pago que habrían realizado los brasileños a las autoridades para ejecutar la medida.