19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

De Vargas no descarta presentarse

El ex ministro del Interior Francisco De Vargas no descarta la posibilidad para presentarse al cargo de fiscal general del Estado.

“Yo no descarto la posibilidad de presentar mi carpeta a la Fiscalía General del Estado, a pesar de que tengo una imputación en mi contra y eso tiene mucho en cuenta el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, soy inocente”, explicó De Vargas al salir del despacho del fiscal Martín Cabrera, donde presentó declaración indagatoria en el marco de la investigación por la compra irregular de equipos de rastreo y comunicación.

Cabe destacar que tras ser imputado en noviembre pasado, De Vargas había manifestado, muy ofuscado, que se echaba por tierra su aspiración de ser fiscal general del Estado.

Aunque ahora cambió de opinión y piensa aún en presentarse.

proceso. El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Martín Cabrera imputó a De Vargas y al ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Luis Rojas, como así también a otras 9 personas, por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.

De Vargas, por una parte, declaró que dichos equipos funcionan en la lucha contra el terrorismo, y que incluso logró la captura de importantes narcos.

Por otra parte, ayer tras su indagatoria, señaló que no hay personal humano que pueda manipular los aparatos por su alta complejidad. Admitió que esto fue su mayor tropiezo.