7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 08:45

De Vargas insiste en "apoyo político" al EPP

El titular de la cartera del Interior, Francisco de Vargas, llegó este domingo al departamento de Concepción. Volvió a descartar una eventual renuncia al cargo e insistió con la premisa de que el grupo armado recibe apoyo político del sector de la oposición.

Francisco de Vargas conversó con los periodistas a su llegada a la ciudad de Concepción, donde acompaña al presidente de la República, Horacio Cartes, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Lejos de hacer una autocrítica, el funcionario volvió a despacharse contra la oposición, especialmente contra los sectores de izquierda, a quienes acusó de ser el sostén político del grupo armado que tiene en zozobra la zona norte de la Región Oriental, informó el periodista de Última Hora, Fernando Boccia.

Indicó que esto último es solo una cuestión de "une con flechas" y se refirió a la polémica visita de los senadores Arnaldo Giuzzio y Luis Alberto Wagner a los hermanos Morales en prisión. Los últimos están sindicados de ser el mayor soporte logístico del grupo irregular.

Comentó que le parece "sospechoso" que esto ocurra justo cuando se habla de eliminar la presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de influencia del EPP.

Consultado sobre por qué el camión en el que iban los militares emboscados no era blindado, se mostró esquivo a la pregunta y se limitó a decir que el patrullaje se realizó en un lugar "donde no hubo incidentes".

El ministro del Interior se mostró en todo momento reiterativo con el discurso político y al finalizar su alocución aseveró que existe un grupo que "está con el EPP" y otro "contra el EPP".

APARECEN EN ESTA NOTA