28 mar. 2024

De Vargas insiste en “apoyo político” al EPP

El titular de la cartera del Interior, Francisco de Vargas, llegó este domingo al departamento de Concepción. Volvió a descartar una eventual renuncia al cargo e insistió con la premisa de que el grupo armado recibe apoyo político del sector de la oposición.

De Vargas conferencia EPP.jpg

Lejos de un discurso autocrítico, Francisco De Vargas insistió con que la oposición apoya políticamente al EPP | Foto: Sergio Riveros


Francisco de Vargas conversó con los periodistas a su llegada a la ciudad de Concepción, donde acompaña al presidente de la República, Horacio Cartes, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Lejos de hacer una autocrítica, el funcionario volvió a despacharse contra la oposición, especialmente contra los sectores de izquierda, a quienes acusó de ser el sostén político del grupo armado que tiene en zozobra la zona norte de la Región Oriental, informó el periodista de Última Hora, Fernando Boccia.

Indicó que esto último es solo una cuestión de “une con flechas” y se refirió a la polémica visita de los senadores Arnaldo Giuzzio y Luis Alberto Wagner a los hermanos Morales en prisión. Los últimos están sindicados de ser el mayor soporte logístico del grupo irregular.

Comentó que le parece “sospechoso” que esto ocurra justo cuando se habla de eliminar la presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de influencia del EPP.

Consultado sobre por qué el camión en el que iban los militares emboscados no era blindado, se mostró esquivo a la pregunta y se limitó a decir que el patrullaje se realizó en un lugar “donde no hubo incidentes”.

El ministro del Interior se mostró en todo momento reiterativo con el discurso político y al finalizar su alocución aseveró que existe un grupo que “está con el EPP” y otro “contra el EPP”.

EPP
Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.