10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

De Vargas insinúa que el PDP está vinculado al EPP

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, insinuó que el Partido Democrático Progresista (PDP) tendría alguna relación con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sostuvo que la visita del senador de ese partido Arnaldo Giuzzio a los hermanos Gregorio y Víctor Morales en la cárcel de Concepción “no fue fortuita”. Ambos, supuestamente, son miembros del EPP.

Según los informes oficiales que se dieron a conocer a los medios, la semana pasada, el parlamentario junto a su colega liberal Luis Alberto Wagner fueron hasta la penitenciaria con una de las hermanas de los Morales y pidieron hablar con los reos en “privado”, información que luego terminó de confirmarla el director de ese penal, César Garay.

“Yo no considero que el encuentro entre el senador Giuzzio, el senador Wagner y los Morales haya sido fortuito, fueron exclusivamente para hablar con ellos”, afirmó el ministro a Radio Uno.

“Si el senador Giuzzio está cuestionando, tiene que hacer su denuncia, porque básicamente lo que está haciendo es una acusación por persecución de inocentes”, expresó.

El ministro aseguró que existe interés político en el discurso de Giuzzio, que está unido a la disidencia colorada en el Senado.

ENEMIGOS POLÍTICOS. De Vargas está enfrentado políticamente con la senadora del PDP Desirée Masi y su marido, Rafael Filizzola, ex ministro del Interior, a quien acusa por el caso de los helicópteros.