8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 28 de julio de 2016, 17:15

De Vargas: "El partido contra el EPP no está terminado"

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que el partido "no está perdido", en referencia al combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Reconoció la posibilidad de negociar la liberación del colono menonita secuestrado este miércoles en Río Verde, San Pedro.

El secretario de Estado respondió sobre la consulta de que ya son tres secuestrados por parte del EPP y los resultados en el combate donde las fuerzas de seguridad pierden "tres a cero".

"El partido no está terminado y lo que no vamos a hacer es bajar los brazos y darnos por vencidos. Estos criminales ya han hecho demasiado daño. Han matado y secuestrado a muchos. El secuestro no se niega. Nos exige acciones urgentes pero teniendo como prioridad la vida", justificó.

De Vargas señaló que las acciones deben ser estratégicas y no se puede salir a seguir a los criminales, bajo el peligro de que pueden asesinar a los secuestrados.

"Existe la posibilidad de una negociación. Los menonitas trabajan con el cooperativismo. A pesar de que existe la imposibilidad de pago por parte del padre, hay que respetar el proceso inicial. Hablé de una posibilidad. Esta es una hipótesis, teniendo en cuenta la exigencia exagerada. Ellos están recibiendo asesoramiento incluso internacional", dijo.

No va a renunciar

Ante la consulta de si presentará su renuncia por falta de resultados, dijo que tienen una hoja de ruta marcada y a pesar de que los resultados no son los esperados, no va a renunciar.

"Este es un tema ya heredado, que viene de al menos más de una década. Los líderes de la segunda célula del EPP, la ACA, han sido eliminados. Renunciar en una situación compleja es de cobardes. Hacer eso en un momento así puede ser contraproducente", señaló.

El ministro del Interior, dijo que la estrategia del EPP es la guerra de guerrilla, que ante la imposibilidad de enfrentar de frente recurren a la sorpresa. "Siempre van a atacar donde no haya protección, actúan como cobardes. Ellos van a asegurar su vida. Son asesinos cobardes", apuntó.

APARECEN EN ESTA NOTA