30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 06:41

De Vargas duda del capataz secuestrado junto a ganadero en Concepción

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, duda de que el capataz haya sido privado de su libertad al igual que el ganadero Rómulo Rojas. Indicó que hay contradicciones en las declaraciones de los testigos.

De Vargas manifestó en Monumental AM que no sabe si el capataz, identificado como Modesto Alfonso, fue llevado con los captores contra su voluntad o no. "La situación del capataz es difícil de diagnosticar", agregó.

Al ministro del Interior le llamó la atención que los captores estuvieron mucho tiempo en la estancia de Rojas, ya que pasaron toda la noche en el lugar. Además, la cocinera declaró que les obligaron a que les dieran de comer, pero cayó en algunas contradicciones.

De Vargas no descartó que sea el mismo grupo que atacó a tiros la camioneta del ganadero Teófilo Ruiz y se llevó 70 millones de guaraníes en junio pasado. Incluso, tampoco descartó que entre los integrantes esté Alejandro Ramos, aunque no hubo un reconocimiento del mismo.

El secuestro ocurrió durante la mañana del miércoles. Rojas fue contactado por su personal por la muerte de algunos animales, entonces se dirigió a la estancia ubicada en la zona de Paso Barreto.

Llegó hasta el lugar y fue llevado por un grupo de 4 personas con escopetas y revólveres, algunos estaban con uniformes camuflados y otras no.

Según el titular de la cartera de Seguridad, otra hipótesis que se maneja es algún inconveniente que habría tenido Rojas con unos vecinos. Sin embargo, no descartó esa teoría, ni la de que haya sido secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o Agrupación Campesina Armada (ACA).

Igualmente De Vargas aseguró que el pedido de dinero no está asegurado y no maneja ningún monto, supuestamente, pedido a la familia. Prefiere tratar el caso como privación de libertad antes que secuestro.