19 abr. 2024

De una puñalada en el corazón matan a marino a tres cuadras de su casa

El confuso hecho ocurrió en la noche del domingo, en Limpio. Los investigadores ya tienen identificado al supuesto autor. Se libró orden de captura. Testimonios fueron cruciales sobre el hecho.

Crimen.  En la esquina de este camino vecinal de la compañía Isla Aveiro se produjo el crimen

Crimen. En la esquina de este camino vecinal de la compañía Isla Aveiro se produjo el crimen

De una puñalada en el corazón murió Andrés Rodrigo Agüero Talavera (19), un joven marino que prestaba servicio en Itacorá, Departamento de Ñeembucú, y que estaba de vacaciones junto a su familia.

Alrededor de las 21.00 del domingo, el joven paseaba junto a su novia en un camino vecinal de la Compañía Isla Aveiro, de Limpio. Según testigos, la pareja tenía intenciones de ir al centro de la ciudad y a tres cuadras de su casa, en un camino vecinal, se cruzaron con un grupo de jóvenes, y allí, uno de ellos comenzó a silbar y a decir palabras obscenas a la novia del marino, que paró el motor de su motocicleta de la marca Kenton y bajó a reclamar al grupo de jóvenes.

Allí se produjo una discusión y uno de los integrantes del grupo le apuñaló en el pecho, lado izquierdo. Fue una puñalada, pero letal, debajo del pezón, lo que afectó al corazón.

El joven, que es corpulento ya no tuvo fuerzas para pelear y cayó al piso totalmente ensangrentado, mientras su agresor huía del lugar.

Vecinos de la zona lograron auxiliarlo y lo llevaron hasta el Hospital de Limpio, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida; incluso fue sometido a una operación, pero los esfuerzos fueron en vano y el joven militar perdió la vida.

“Era un joven sin vicios y con vocación de servicio”, decía Simón Talavera, uno de sus tíos, que lo recordaba como un fanático de las motocicletas, ya que formaba parte de un club dedicado a equipar biciclos.

“Este es un surubí que me trajo de regalo cuando vino. Nos gustaba mucho pescar”, recordaba acongojado Heriberto Agüero, padre de Andrés, que cumplirá años el próximo 14 de noviembre, fecha que no será nada feliz para él, ya que no va a pasar con uno de sus siete hijos. “Él consiguió un permiso especial de 15 días para pasar conmigo mi cumpleaños y para asistir a la Confirmación de su hermana. Lastimosamente, fue víctima de la inseguridad que nos toca a todos”, se lamentó el hombre.

Sospechoso. La fiscala Lissa Ruiz Díaz, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, confirmó ayer que se tiene plenamente identificado al supuesto autor del crimen.

Se trata de Fernando José Núñez Duarte, que ya tiene orden de captura.

La fiscala Ruiz Díaz mencionó que testimonios de adolescentes que estuvieron en el lugar cuando se produjo el asesinato, fueron cruciales para pedir la detención del hombre que habría empuñado el arma blanca para matar al militar.

Para la agente del Ministerio Público no hubo intención de robo en el ataque que sufrió el joven marino y que se debió a una discusión, ya que el ahora fallecido había bajado de su motocicleta a reclamar a su agresor que le haya faltado el respeto a su novia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.