23 abr. 2024

De romance con el gol

La goleadora paraguaya Jessica “Pirayú” Martínez dialogó con el portal digital de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras el triunfo por 6-1 ante Colombia, en el inicio del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador.

“Nos costó muchísimo en los primeros minutos, no podíamos respirar, la garganta se nos secaba mucho, por suerte supimos sobrellevar eso, y pasando los 15 o 20 minutos ya pudimos respirar normalmente”, expresó con relación a la victoria conseguida en el arranque del torneo la delantera paraguaya que milita en el Santos de Brasil.

Con respecto al rival del próximo miércoles (21.00), el seleccionado de Ecuador, que perdió en el debut ante Argentina, Pirayú puntualizó: “No será un partido fácil, al contrario, muy complicado por lo que es Ecuador. Tiene muy buenas jugadoras, son muy altas también, ya vimos la calidad de cada una de ellas, pero nosotras vamos a salir a jugar igual e igual, no nos vamos a rendir. Nosotras vamos a salir a buscar el triunfo para poder estar más tranquilas en la parte final de la etapa clasificatoria”.

RÉCORD DE GOLES. Martínez registra 31 anotaciones con la camiseta de la Selección en las 3 categorías (Sub 17, Sub 20 y mayor): “Lo estoy tomando de la mejor manera, por suerte se me dio. Los goles van dedicados a mi familia, amigos y amigas, para toda esa gente que siempre me apoyó” agregando: “Les pido a todos los paraguayos que nos sigan apoyando y no critiquen al fútbol femenino, porque más que nunca les necesitamos para lograr el objetivo mundialista”.

Fuente: Última Hora