24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

De persistir el clima inestable en la UNA, recurrirán al Cones

Luego de que se frustrara el pedido de intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), se baraja la posibilidad de que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) sea el órgano que finalmente tome cartas en el asunto. No solo en Fiuna, sino en otras unidades académicas de la UNA, en caso de que la Asamblea Universitaria (AU) rechace la reforma del estatuto y la atmósfera de conflicto se prolongue en las facultades.

“Después del 1 de noviembre tendremos un panorama más claro acerca de qué es lo que se hará si la reforma no se da”, estimó el Dr. Raúl Gregor, investigador del Centro de Innovación Tecnológica (Cetic), sobre un posible escenario de inestabilidad que tendrían tanto en Ingeniería, en Filosofía como en Ciencias Médicas.

El Consejo Superior Universitario (CSU) emplazó al decano de Fiuna, Éver Cabrera, a restablecer el orden en su institución. Dentro de dos semanas, el CSU volverá a analizar la situación en esa facultad, donde la normalidad está lejos de llegar con el “innegociable” rechazo de los estudiantes, un sector docente y de egresados al decano.

“Si no es el Consejo Superior el que tome cartas en el asunto tendrá que ser el Cones, porque esta situación no puede continuar. Hay una anomalía que hay que solucionar y si nuestras autoridades no son capaces de solucionar, tiene que ser una instancia superior que en este caso es el Cones”, insistió.