19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 25 de julio de 2017, 01:00

De nuevo se encadenan para pedir indemnización a Comuna

Un nuevo grupo de ex trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este recurrieron ayer a la medida de encadenarse frente a la institución en reclamo del pago de sus indemnizaciones que lograron mediante sentencia judicial. Luego del compromiso de pago, levantaron la medida de fuerza, por una semana.

Son 23 ex obreros de la Comuna que fueron despedidos en el 2001 y recurrieron a la justicia, donde obtuvieron una sentencia favorable en el 2006. Finalmente, el año pasado, luego de varias intimaciones, la Junta Municipal incluyó los G. 3.760 millones que reclaman.

Pese a todo, la Comuna no desembolsó el pago, y ayer los afectados fueron frente a la sede municipal a encadenarse e iniciar una huelga de hambre para que sean atendidos sus reclamos. Entre los manifestantes está Celsa Miranda, 59, con cáncer terminal.

La asesora jurídica fue hasta frente a la sede municipal a conversar con los manifestantes y ante el compromiso de iniciar los pagos esta semana, levantaron la medida de fuerza. “Es un cuarto intermedio hasta el viernes, tenemos el compromiso de la gente de la Municipalidad”, expresó Hernán Romero. Acompañarán las gestiones ante la Comuna, a la espera que honren el compromiso asumido. (N.D.).