16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

De nuevo, acamparon 24 horas en Defensa para estudiar inglés

Con frazadas, gorras de las más variadas y mate, unos doscientos postulantes para los cursos de idiomas acamparon entre el lunes y ayer alrededor de 24 horas en las afueras del Ministerio de Defensa.

Es la segunda vez en el año que ocurre este fenómeno. La primera larga fila de casi todo un día se formó en febrero pasado por el mismo motivo.

Es que los lugares para acceder a los cursos de idiomas son limitados. Disponen de 30 cupos para los cursos de lunes a viernes; 30 más para las clases de los sábados.

El director del Instituto de Idiomas, el coronel Atanasio Bogado, aseguró que no se trata de algo nuevo, más bien ya es una tradición.

“No podemos hacer nada porque dependemos de que terminen los cursos del nivel avanzado para abrir nuevas oportunidades”, aseguró.

Más atención. Para la docente del Anglo y del colegio de la Asunción Liz Paredes hay, sin embargo, un creciente interés en el país por el estudio de idiomas extranjeros en general, del inglés en particular.

“Las oportunidades laborales y las opciones de becas de estudio al exterior que tienen mayor publicidad generan también mayor demanda por estudiar inglés”, aseguró.

Indicó que también aumentó la demanda por estudiar francés o mandarín.