6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 23 de noviembre de 2016, 14:41

De momento, Salud descarta comprar vacunas contra dengue

Para el ministro de Salud, Antonio Barrios, no es factible adquirir las vacunas contra el dengue debido al alto precio que tiene cada dosis. Sostuvo que están pensando en otra alternativa para paliar tal situación.
Este martes fue dada a conocer la información de que en el país ya se pueden comprar las vacunas contra el dengue. Cada dosis cuesta G. 670.000 y, según los médicos, se necesitan tres para combatir el mal.

"Por el costo alto que tienen las vacunas no es factible la compra, por eso estamos trabajando en otra alternativa que va a ser dada a conocer en la semana que viene", sostuvo Barrios en contacto con la prensa, sin dar más detalles del tema.

Comentó que comprar solamente dosis para niños de entre 9 a 10 años tendrá un costo para el Ministerio de Salud de USD 21 millones. "Es mucho dinero solo para cubrir a esa franja", sentenció este miércoles.

La inmunización, denominada Dengvaxia, llegó a nuestro país de la mano de un laboratorio privado que el día de ayer hizo el lanzamiento. Las vacunas están disponibles en las principales cadenas de farmacias del país.

Desde este martes se comercializa en Paraguay la vacuna contra el dengue. Esta solo está disponible para el sector privado, no así para el público, según lo reconfirmado por el ministro de la cartera de Salud.

La vacuna es de un virus vivo y la acción es debilitar al virus del dengue. Existe un 10% de riesgo de efectos secundarios pero nada de mucho riesgo, según expertos en la materia. Los síntomas más frecuentes son dolores locales en la zona de la aplicación de la dosis que pueden durar hasta 72 horas.

Esta vacuna está disponible solo para personas de entre 9 y 60 años de edad. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deberían de aplicarse la inyección.

APARECEN EN ESTA NOTA