20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 2 de agosto de 2017, 17:02

De "mal padre" trata anciana al presidente Cartes

Una mujer de 80 años, oriunda de Concepción, despotricó contra el presidente Horacio Cartes. Lo trató de mal padre y reafirmó que seguirá en la capital hasta que la Justicia llegue al pueblo campesino de una vez por todas.
La mujer manifestó su reclamo con mucha fuerza. Sus deudas y la mala jugada del clima la alejaron de sus sueños en su pequeño kokue ubicado en el interior del país y a pesar de ello expuso sus pedidos con un verborrágico guaraní, en contacto con la periodista Patricia Bordón, de UH.COM.

Arremetió contra el primer mandatario y se mostró frustrada por la actual administración del Estado. "Cartes es el papá y debe manejar todas las causas. No puede ser que le pidas pan y te dé piedra. Le pedís carne y te da una serpiente", expresó en el idioma nativo.

audio campesino

La mujer es una de las personas que se instaló hace 25 días en una de las carpas ubicadas en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Al igual que sus compañeros, pide la condonación de la deuda para todos los labriegos, aunque este punto fue descartado, ya que en el Congreso se discute sobre un proyecto de subsidio.

"En sus manos están todas las causas. Cartes no vale como padre. Él se comprometió con todos los compatriotas, no con su pañoleta colorada, sino con todos los paraguayos. Si esto fracasa significará que no nos representa como presidente", sentenció con dureza la mujer.

Agregó, en medio de su aplaudido discurso, que "los presidentes, militares y maestros no deben tener color".

APARECEN EN ESTA NOTA