28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

De flemáticos tratan a maestros que no se inscriben a curso

Hasta hoy los docentes tienen tiempo de inscribirse a los cursos de capacitación en distintas áreas que organiza el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pero apenas hay 5.800 inscriptos para 14.000 plazas. Las posibilidades de participar se anunciaron el 17 de noviembre.

Consultada sobre los motivos de la falta de inscripción de parte de los educadores, la ministra sustituta María del Carmen Giménez Sivulec aludió al carácter flemático de los paraguayos.

“No es suficiente que el maestro reciba la noticia, tiene que recibir la información completa, puntualmente el dato de donde debe inscribirse”, dijo la viceministra de Gestión Educativa. La alta funcionaria reemplaza al ministro Enrique Riera por unos días. Continuó indicando en conferencia de prensa que “ustedes saben que en general el paraguayo es flemático”.

La información sobre los cursos que se inician el próximo lunes 12 está disponible en el sitio web del Ministerio (ver infografía). Giménez indicó que las admisiones tendrán un corte en la víspera para saber dónde cuentan con cupos llenos y dónde necesitan más lugares.

Institutos. Los cursos, que son actualizaciones de las prácticas del educador, serán impartidos por universidades públicas y privadas, algunas donde los rectores son autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), que es la entidad contralora del sector.

Aseguró que con la participación de los contralores de la educación superior en los contratos no se infringe ley alguna, pese a que incluso no cumplen con el perfil de las capacitaciones acreditadas. Es el caso de la Unibe, que no cuenta con especialidades técnicas, pero igual ganó.