20 abr. 2024

De alto vuelo

Olimpia, en un estadio repleto, recibe a Junior, a las 21.30, por la Copa.

Mauricio Cuero olimpia

Atrevido. El colombiano Mauricio Cuero, volante franjeado, debutó la semana pasada con Olimpia en Copa Libertadores y hoy será titular. Cuero se mostró desequilibrante.

Olimpia activó el modo copero y se exhibe esta noche ante Junior de Barranquilla, desde las 21.30, en el Defensores del Chaco, por la Fase Dos de la Conmebol Libertadores, 59 edición.

La hinchada franjeada ya dio el primer paso en la previa del choque copero y agotó los tiques dos días antes del compromiso. Como el juego anterior, el estadio, se teñirá de blanco y negro en una nueva jornada internacional.

dar el golpe. El cuadro dirigido por Daniel Garnero recibirá a un duro elenco, con una base sólida, y acostumbrado a partidos internacionales. Una baja sensible será la del goleador Teófilo Gutiérrez, que no viajó con la delegación por una lesión. Olimpia buscará dar el primer golpe, sacar una buena ventaja que le permita viajar con tranquilidad a cerrar la serie la otra semana.

mismos nombres. El equipo franjeado será el mismo que consiguió la clasificación ante los uruguayos la semana pasada tras ganar 2-0.

Por otro lado, la Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta que dispone que desde la Avda. Carlos A. López hasta Colón y desde esta última hasta Haedo será de sentido único solo por hoy.

En lo que respecta a la revancha, el jueves 8, en Barranquilla, la Conmebol definió nuevo horario. Será a las 23.15, en el estadio Metropolitano. La delegación decana viajará en vuelo chárter.

Sin solución: La reventa vuelve a aparecer
Oficialmente las entradas para hoy entre Olimpia y Junior en el Defensores ya están agotadas el martes.
Pero como siempre, muchas de ellas aparecieron en manos de los revendedores ayer ofreciendo fajos de tiques (foto) frente al mismo club.

Franja Copera
Olimpia Vs. Clubes Colombianos

- 10 fueron los clubes colombianos a los que enfrentó Olimpia: Millonarios, Dvo. Cali, América de Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Atlético Junior, Once Caldas, Santa Fe y Águilas Doradas. Los 9 primeros fueron por Libertadores y el último, Águilas, por Sudamericana 2015.
total: 26 PJ (partidos jugados) -12 G- 8 E Y 6 P.
En Paraguay: 13 PJ – 9 G – 2 E Y 2 P.
En Colombia: 11 PJ – 2 G – 5 E Y 4 P.
Dos partidos ante Atlético Nacional se jugaron fuera de Colombia (en Chile en 1990 y en Venezuela en 1991) porque la Conmebol lo había sancionado con el impedimento de jugar en Colombia de local.
Por Libertadores:
En total: 24 PJ -11 G – 7 E Y 6 P.
En Paraguay: 12 PJ – 9 G – 1 E Y 2 P.
En Colombia: 10 PJ – 1 G – 5 E Y 4 P.
OLIMPIA Vs. JUNIOR
- 2 PJ por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1994. Grupo 1 (Olimpia, Cerro Porteño, Junior e Independiente Medellín).
- 1 PG por Olimpia y 1 empate.
Partidos: 1º) 12 de marzo: Junior 0-Olimpia 0. Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
2º) 12 de abril: Olimpia 1-Junior 0. Estadio: Defensores del Chaco. Gol: Mauro Caballero (OLI).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.