6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

De 8.000 directores, solo 1.500 informaron estado de escuelas

Luego de la intimación del ministro de Educación, Enrique Riera, a los más de 8.000 directores para que informen sobre la situación edilicia de las instituciones educativas, menos del 20% de las autoridades escolares presentaron algún documento.

La exigencia se dio a través de la resolución Nº 12670 que emitió el titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), luego del último derrumbe ocurrido en la escuela Virginia Ayala de González. Este centro educativo de la compañía Tape Guasu de Piribebuy está clausurado actualmente y los escolares debieron trasladarse a otro sitio para seguir con las clases.

La normativa habla de 72 horas desde su promulgación, el jueves pasado, para que las cabezas de cada establecimiento escolar presenten la información, tiempo que en teoría vencía ayer. Pero Riera no tuvo en cuenta el fin de semana con dos días no hábiles para los directivos, por lo que el tiempo finalmente vence esta tarde.

“Mi idea era que los directores tengan tiempo este fin de semana para elaborar los informes, ver sus escuelas, pero bueno, creo que esta semana tendremos listos todos los documentos de todos los directores del país”, expresó Riera ayer en conversación con medios de prensa.

Situación. Según el último reporte de la entidad estatal, como mínimo el 50% de las escuelas y colegios necesitan de alguna refacción en sus instalaciones. Además, 1.000 colegios nunca fueron intervenidos por el Gobierno central o los municipios en cuanto a su estructura.

Por otra parte, 1.000 locales escolares no cuentan con títulos de propiedad, por lo que no pueden ser intervenidos por el ministerio, gestión que buscan regularizar próximamente.