11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 11:58

De 70.000 maestros, solo 60 se postularon a becas

El director del Programa de Becas Carlos Antonio López, Federico Mora, lamentó que de entre los 70.000 docentes aún no se consiguieran los postulantes necesarios para las becas en las mejores universidades de España.

"Hasta ahora solo se postularon 60 docentes de los 70.000 que tenemos en el país. Del total de postulaciones, nada más que 15 ya terminaron el proceso. Es una respuesta muy tibia para la expectativa que teníamos", expresó el funcionario.

En ese sentido, calificó de "grave" la situación y comentó que, de la población total de docentes en el país, son muchos los que tienen grado de Instituto de Formación Docente. Al respecto, aclaró que para postularse a las 100 becas en España los docentes deben tener grado de licenciatura.

Mora manifestó que llama la atención la situación, ya que los maestros tienen la oportunidad de estudiar en La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid o la de Navarra, que se encuentran entre las 300 universidades más importantes del mundo.

Enfatizó en comunicación con la 780 AM que la expectativa era que a esta fecha la página de Becal esté rebosando de postulantes, pero no es así.

Cabe destacar que quedan solo 15 días para cerrar el periodo de postulaciones y que no existe intención de alargar el tiempo porque las clases arrancan en septiembre.

"Es una actividad demasiado enriquecedora que los docentes paraguayos no pueden dejar pasar. Sería una lástima no llenar los cupos", puntualizó.