8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

De 70.000 docentes, 200 se capacitarán en Francia y España

Doscientos docentes –entre directores y supervisores– de escuelas públicas y privadas subvencionadas tendrán la posibilidad de capacitarse en las mejores universidades de España y en las escuelas superiores de formación de maestros de Francia.

El ministro de Educación, Enrique Riera, confirmó ayer la noticia, indicando que la gestión es posible a través de los fondos de las becas Carlos Antonio López (CAL), donde hay disponibles unos USD 24 millones solo para la formación de educadores.

Indicó que abrirán concursos públicos para que los 70.000 docentes puedan acceder a las becas, al menos en los módulos disponibles para los maestros de aula o catedráticos.

El objetivo es que en los próximos años sean becados a ambos países al menos 600 maestros.

La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona son las casas de estudio abiertas mediante un convenio, así como las escuelas normales de formación de docentes de Francia, donde el costo de las capacitaciones alcanza USD 380.000 por 360 horas.

Para mayor información, se encuentran datos en el sitio www.mec.gov.py.