7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

De 600 agentes de tránsito necesarios solo cuentan con 308

“Lo ideal para que la Policía Municipal de Tránsito trabaje de manera eficiente es contar con 600 efectivos, por eso constantemente apelamos al concurso interno. Actualmente, tenemos 308 efectivos”, afirmó el director de la Policía Municipal de Tránsito, Óscar Leguizamón.

Expuso que entre los desafíos se encuentra el hecho de dotar de mayor cantidad de equipos de trabajo, como grúas, patrulleras con cámaras, que inspectores cuenten con camaritas para que el ciudadano pueda sentirse seguro.

Comentó además que los sitios donde realizan obras son lugares en los que más precisan de agentes de tránsito como zonas de desvíos, construcción de superviaducto, trabajos de Essap y eliminación de giros a la izquierda, entre otros.

Para los controles operativos, refirió que están implementando con el Sistema de Pago Pos (pago móvil) para las multas y así evitar los hechos de coima.

Durante el festejo aniversario número 51 de la creación Policía de Tránsito, realizado ayer, Leguizamón expresó además que el próximo 30 de noviembre se estarán recibiendo 23 nuevos inspectores que actualmente son cadetes de la Academia de Policía.

Destacó que no cualquiera puede ser un agente por las múltiples funciones que conlleva. Los mismos reciben una capacitación de 4 meses dentro de un cupo para 20 personas.