16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

De 151 vendedores de Palma solo 9 están en situación regular

Más del 90% de vendedores que tienen sus puestos sobre Palma y transversales, desde la Plaza Uruguaya hasta O’Leary, se encuentran en situación irregular, informó el director de la Policía Municipal de la Comuna capitalina, Roque Troche. Solo 9 de 151 comerciantes apostados en aceras de esta emblemática arteria tienen en orden sus habilitaciones y pago de canon.

Troche dijo que en 15 estarán culminando las notificaciones a quienes no cumplen con las normas comunales vigentes y que para aquellos que no regularicen su situación y aún así se mantengan en el sitio, pedirán la intervención para el desalojo correspondiente.

Antiguos vendedores de la calle céntrica arguyen que se trata de una persecusión por intereses de un sector. Un problema de larga data que tienen que sortear con cada nuevo intendente. Señalan que son muchos los que están hace años trabajando en la arteria y que cuentan con sus documentos habilitantes.

Entre los datos proveídos por Troche se indica que tres de los vendedores tienen patente, pero no pagan canon; 78 pagan canon, pero no tienen patente, y 61 de ellos no tienen ningún documento que avale la ocupación.

“Es un ínfimo porcentaje el que cumple con todas las exigencias. Vamos a cerrar todo el proceso administrativo para que esta gente regularice sus puestos. Posteriormente ya tendremos que disponer otras medidas, ya que no pueden ocupar un espacio público de manera irregular”.

La denuncia fue hecha por María Asunción Pérez Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción (Acecha). Dijo que ello representa una competencia desleal.