7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Davis: Lucha por permanencia

Desde hoy y por tercera vez en la historia de la Copa Davis, se enfrentan Paraguay y Puerto Rico, con ventaja estadística de dos ties ganados a favor de nuestra representación.

La disputa es por la permanencia en el Grupo 2 de América. Desde las 16.00, en el court central Víctor Pecci, del CIT, abrirán el match el 2 nacional, Ayed Zatar, y el 1 boricua, Sebastián Arcila.

A segunda hora, Diego Galeano (número 1 guaraní) mide al 2 boricua, Alex Díaz.

El doble se jugará mañana entre las parejas Galeano-Zatar vs. Arcila-Díaz y el domingo se completa el tie con los últimos singles: Galeano vs. Arcila y Zatar vs. Díaz.

La entrada es gratuita.

EN TODO EL MUNDO. La Copa Davis también se juega en las más diversas latitudes con este esquema.

Por Grupo Mundial, Serbia-Gran Bretaña, Italia-Argentina, República Checa-Francia y EEUU-Croacia.

Por Zona Americana 1, Brasil-Ecuador y Chile-Colombia. Por Zona Americana 2, Perú-México y El Salvador-Venezuela (semifinal) y Guatemala-Uruguay (permanencia). Por Zona Americana 3, Bolivia-perdedor de Costa Rica-Honduras y Jamaica-ganador de Costa Rica-Honduras.

TORNEOS JUNIORS. Hoy ya se juegan las finales del Paraguay Open en Rakiura y se cumple el registro de firmas y sorteo del quali del Mburucuyá Bowl en el Yacht.

En Rakiura, por semifinales de 18, cayeron las compatriotas Erika Gauto (cabeza de serie 5), ante Maia Haumuller (ARG, 2) 2-6, 0-6, y Heidy Doldán contra Alejandra Morales (CHI, 1) 0-6, 3-6.

En 16, Victoria Zaracho, tras vencer a Camila Ruiz Díaz 6-1, 7-5, medirá hoy por el título a Isabel Ulloa (BRA), que batió a Yennifer Melgarejo por 6-4 y 6-0.

En 14, hay doble título con paraguayos en la gran final: Leyla Brítez-Paulina Franco y Lucas Brítez (que superó a Martín Vergara 6-0, 6-2) ante Adolfo Vallejo (que venció al brasileño Ernani Granville por 7-5, 6-3).