8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 20:55

David Pizarro dice que el paro de los futbolistas chilenos se está tomando a la ligera

Santiago de Chile, 18 jul (EFE).- El exinternacional con Chile y jugador del Santiago Wanderers David Pizarro señaló hoy que "se nos está tomando a la ligera" frente al paro de futbolistas chilenos que se extendió para este fin de semana.

"Se hizo la asamblea. Hay dos puntos muy importantes que son las deudas y el sistema de campeonato sin descenso en la segunda y tercera división. Entonces nosotros seguimos tan fuertes como lo hicimos en la asamblea pasada, seguimos en paro porque no hay arreglo", aseguró a los periodistas el exjugador del Inter de Milán.

Esta noche, la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), informó a través de un comunicado que "suspende" el arranque del torneo de Apertura, y advierte que no modificarán los estatutos.

El lunes pasado el Sindicato de Futbolistas Chilenos (Sifup) anunció que no iniciarán el torneo de Apertura, que debe comenzar el próximo viernes 22 de julio, hasta que cambien el nuevo sistema de ascensos y descensos que determinó para esta competición la ANFP.

La ANFP acordó que para la temporada 2016-2017 del fútbol chileno sólo descenderá un equipo de primera división y ninguno de la segunda a la tercera división.

De igual forma, según lo estipulado por el Consejo de Presidentes de la federación, sólo ascenderá un equipo de la segunda división a la categoría principal del fútbol austral.

David Pizarro que también militó en el Manchester City y la Fiorentina, comentó que "la gente del fútbol y el que quiere su crecimiento va a desear que esto se resuelva, si no, va a ser complicado y esto va a seguir. Hay situaciones que como futbolistas profesionales no las aceptamos", aseveró.

"(Los directivos) pueden hacer lo que quieran, son los dueños de los clubes y contratos, pero tenemos claro lo que tenemos que hacer como gremio", apostilló"

Hace una semana, Pizarro, uno de los principales dirigentes de los futbolista chilenos, dijo que su país es el campeón de América, pero la casa "está hecha mierda", al comentar sobre la estructura del torneo chileno.

En respuesta, el presidente de la controladora de la Universidad Católica, Luis Larraín, le dijo a través de la prensa que Pizarro "tiene que hablar en la cancha".

En Chile, los equipos de la primeras dos divisiones reciben un monto fijo de dinero por los derechos televisivos independiente de su rendimiento lo que desincentiva el buen desempeño de los clubes.

Al disminuirse los ascensos y descensos, los equipos están contratando menos jugadores ya que de todas formas recibirán un estipendio económico.