29 mar. 2024

David Bisbal visita junto a Unicef uno de los centros del Sename en Chile

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- El cantante español David Bisbal visitó hoy uno de los centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el marco de la campaña de Unicef “Uno más uno, es mucho más”, con la que está recorriendo Suramérica.

David Bisbal, cantante español. EFE/Archivo

David Bisbal, cantante español. EFE/Archivo

En su visita a Chile, Bisbal ha promocionado la canción “Duele demasiado”, dedicada según el cantante a los niños más desfavorecidos a causa de las guerras o desastres naturales.

“Es una canción que compuse en mi casa con unos amigos y se la dedicamos a aquellos niños que, por vivir en países que se ven sumidos en conflictos bélicos o desastres naturales, han tenido que abandonar sus viviendas”, indicó.

Conocer los talleres didácticos, conversar con los jóvenes, jugar al fútbol y cantar varias de sus canciones son algunas de las actividades que el cantante andaluz realizó en su visita a las instalaciones del centro.

“Me ha gustado conocer las actividades de formación y deportivas que hacen los chicos, me parecen cruciales para su desarrollo. No deberían ser un lujo sino una oportunidad que tengan todos los niños del mundo”, señaló el artista tras reunirse con los jóvenes.

Por su parte, la animadora chilena de televisión, Kika Silva, quien acompañó a Bisbal durante su recorrido, afirmó estar contenta y aseguró que “hay mucho que hacer todavía por la infancia en Chile”.

La gestión del Sename en los últimos meses ha sido objeto de debate en Chile tras conocerse la muerte de una niña de 11 años al sufrir un paro cardiorrespiratorio, en uno de sus centros, aparentemente provocado por el consumo de fármacos suministrados por funcionarios del establecimiento debido a su “condición psiquiátrica”.

El fallecimiento de la menor significó, el pasado abril, la renuncia de la entonces directora nacional, Marcela Labraña Santana.

Tras el suceso, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la inyección de 2.500 millones de pesos (3,7 millones de dólares) para mejorar la calidad de estos centros.

El mes pasado reciente la directora de la institución dependiente del Ministerio de Justicia, Solange Huerta, informó que la cifra definitiva de niños fallecidos en el organismo durante los últimos 11 años ascendieron a un total de 865.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.