20 abr. 2024

Darth Vader reaparecerá en el spin off de Star Wars

Darth Vader, uno de los villanos más célebres de la historia del cine, regresará a la gran pantalla en Rogue One, la película derivada de la saga Star Wars que llegará a los cines en diciembre, informó hoy la web especializada Entertainment Weekly.

Darth Vader

Darth Vader

Será la primera aparición de Darth Vader desde Star Wars: Episode VI. Rogue One: A Star Wars Story, dirigida por el británico Gareth Edwards, tiene lugar antes de los hechos de la cinta original –el episodio IV–, y cuenta la historia de unos héroes improbables que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

También se confirmó el retorno de James Earl Jones (85) para darle nuevamente voz al icónico personaje.

Felicity Jones y el mexicano Diego Luna son los protagonistas del primer spin off (película derivada) de la saga galáctica de Lucasfilm. Completan el reparto Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker.

Jones interpreta a Jyn Erso, una forajida a la que se le da oportunidad de expiar sus pecados liderando el grupo que deberá completar esa misión galáctica, donde estará también el capitán Cassian Andor (Luna), un oficial de Inteligencia de los rebeldes.

Asimismo, Whitaker da vida a Saw Gerrera, un hombre entrenado en el pasado por Anakin Skywalker. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.