28 mar. 2024

Darío Lezcano, lesionado, es la nueva baja de Paraguay contra Perú y Bolivia

Asunción, 5 nov (EFE).- El delantero Darío Lezcano fue desconvocado hoy de la lista de Paraguay para las eliminatorias sudamericanas ante Perú y Bolivia, tras una lesión sufrida en encuentro del FC Ingolstadt 04 de la Bundesliga, donde milita el atacante paraguayo.

Darío Lezcano, jugador de la selección de Paraguay. EFE/Archivo

Darío Lezcano, jugador de la selección de Paraguay. EFE/Archivo

Lezcano sufrió una lesión muscular en el muslo derecho, de acuerdo con la comunicación mantenida entre el cuerpo médico del club alemán y la dirección de la Albirroja, según comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Se trata de la segunda baja de la Albirroja, después de que el técnico Francisco Arce convocara este fin de semana de urgencia al delantero del Sounders estadounidense Nelson Haedo Valdez para sustituir a Lucas Barrios.

Barrios sufrió a fines de octubre una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo durante un entrenamiento con su club, el Palmeiras brasileño, y su dolencia “no ha tenido la evolución esperada hasta la fecha”, según la APF.

La concentración para los entrenamientos con mira a los partidos de la Albirroja frente a Perú y Bolivia comenzará el 7 de noviembre en Ypané.

Paraguay, sexto con 15 puntos, recibirá el 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a Perú, octavo con 8.

El día 15 visitará en La Paz a Bolivia, que quedó con cuatro unidades después de la sanción de la FIFA por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.