26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Darán las confesiones de Odebrecht a otros países

El Ministerio Público de Brasil compartirá a finales de julio con todos los países que lo soliciten las confesiones de los ex directivos de la constructora Odebrecht, sobre el escándalo de corrupción del conglomerado brasileño.

Así lo explicó ayer a un grupo reducido de periodistas, Douglas Fischer, el fiscal que coordinó el grupo de trabajo de la Procuraduría General de Brasil en la operación Lava Jato, en la que se enmarcan las delaciones de Odebrecht.

La operación Lava Jato, la investigación por el gigantesco escándalo de Petrobras, es la mayor ofensiva contra la corrupción en Brasil y salpica a más de una decena de países de América Latina.

Fischer, quien sigue asesorando a otros fiscales en temas de cooperación internacional sobre justicia, explicó que hay una cláusula en el acuerdo de colaboración de Odebrecht por la que solo se puede compartir la información con otros países seis meses después de la homologación de ese pacto por parte del Supremo.

“Hay un interés muy grande en muchos países, sobre todo ahora con la colaboración de Odebrecht, pero tenemos que aguardar un poco por las reglas del ordenamiento”, indicó el fiscal, quien está en Washington para participar esta semana en un foro sobre corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Pero la idea del procurador general de la República es la de compartir todas las pruebas con los países interesados. Hay que tener un poco de paciencia porque hay un camino a seguir, los países tienen que tener comprensión pero con toda seguridad vamos a compartir esa información con todos”, agregó.

Brasil y más de una decena de países de la región ya han comenzado a trabajar para cooperar en la investigación de la operación Lava Jato, en la que se enmarca el caso Odebrecht. EFE