22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Darán guerra a los piojos en escuelas ribereñas

Una campaña que apunta a eliminar piojos en niños y niñas de escuelas de zonas vulnerables de Asunción fue presentada ayer en la Junta Municipal, la cual es impulsada a iniciativa del concejal Ireneo Román.

El objetivo de este emprendimiento es llegar a un total de 10.000 menores de un total de diez instituciones educativas ribereñas, donde además se pretende crear conciencia acerca de la necesaria limpieza de las cabezas, evitando la presencia de estos insectos, que pueden ocasionar enfermedades.

El desarrollo de esta actividad contará con la participación de profesionales médicos y peluqueros que realizarán charlas didácticas y entretenidas en cada local escolar a ser visitado.

El próximo martes, la campaña llegará a la escuela general Patricio Colmán, en el barrio San Pablo, donde se repartirán 25.000 frascos de champú de pediculicina y piojicida, donados por la Cooperativa San Cristóbal.

“Los piojos no solo provocan anemia sino que pueden causar heridas e ingresar finalmente al torrente sanguíneo y desatar otro tipo de enfermedades que pueden ser mucho más graves”, expresó finalmente el edil asunceno.