8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Darán guerra a la inseguridad que azota al Jardín Botánico

Las 150 hectáreas de bosque con que cuenta el Jardín Botánico se convirtieron en sitio preferido de adictos y malvivientes que en los últimos tiempos han cometido asaltos contra usuarios y turistas que desean visitar el lugar.

Para combatir la alta inseguridad existente en este inmenso predio de dominio público municipal, a iniciativa de los ediles Orlando Fiorotto y Elvio Segovia, se impulsa un plan que involucrará a varias instituciones encargadas de velar por el orden y la garantía para la población.

Ambos ediles se reunieron con el viceministro de Seguridad, abogado Jalil Rachid; el director de Área Metropolitana de la Policía, comisario Hermógenes García; el director del Sistema 911, Juan Carlos Portillo; la directora del Botánico y Zoológico, Maris Llorens, entre otros.

En la ocasión se dejó en claro que se debe aumentar la cantidad de cámaras de seguridad en el sitio, que solo llegan a 4; incrementar el número de guardaparques, que apenas es de 8 y culminar el vallado perimetral, que hoy es saqueado por desconocidos y torna vulnerable el predio.

Fiorotto pidió que en principio los viernes, sábados y domingos, la Policía Montada realice patrullajes por el inmueble; en tanto que Rachid instó a pedir apoyo de los militares y bomberos.