25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 20 de abril de 2017, 02:03

Danza bajo la lluvia

Libertad ganó 1-0 a Mineiro y recupera terreno.
En una noche impracticable para el buen fútbol, Libertad sacó garra y sentenció con la magia del joven Lucena un triunfo importantísimo de 1-0 sobre Atlético Mineiro que le pone con 4 puntos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, al igual que el equipo brasileño y Godoy Cruz, que juega hoy.
El estado del campo de juego y la pelota mojada no fueron inconvenientes para el equipo de Jubero que logró plasmar su juego con buena circulación del balón, manejando los tiempos y siendo bastante inteligentes al momento de tapar huecos.
Las proyecciones de los laterales y la solidez en la zona defensiva de Alcaraz, Candia y Cardozo fueron las claves para anticipar a Robinho y Fred.
Sergio Aquino, junto a Ángel Cardozo Lucena, quien marcó el gol del triunfo tras una buena sucesión de toques, tuvieron un gran despliegue en el mediocampo tanto en la contención como en la creación y ayudados por Ramírez y Medina, quienes tuvieron buena asociaciones con sus laterales.
esfuerzo. En el complemento Libertad siguió con el mismo planteamiento e inclusive tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia con remate del volante Iván Ramírez, que pegó en el travesaño.
Posteriormente, desgaste del primer tiempo sumado al estado de la cancha comenzaron a repercutir en lo físico en ambos equipos. La visita adelantó sus líneas y comenzó a darle un poco de suspenso al partido, aunque la impenetrable muralla albinegra siguió sobria hasta el final para darle los tres puntos al Gumarelo, que hoy alcanza la línea de Godoy Cruz y el Mineiro.

La figura
Ángel Lucena
El volante liberteño, además de marcar el gol del triunfo, tuvo un gran despliegue en el mediosector cortando las jugadas del rival. Otro que realizó un destacado trabajo fue Sergio Patito Aquino.