3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Dany Durand ocuparía la vicepresidencia vacante

El diputado colorado disidente Dany Durand tendría la mayoría de votos en la Cámara Baja para quedarse a cargo de la vicepresidencia segunda, lugar que quedó vacante luego de que Tadeo Rojas fuera designado como ministro del Interior.

Los otros candidatos son Bernardo Villalba, Ramón Romero Roa y Miguel Del Puerto, quien ya cedió la candidatura.

En el oficialismo la figura de Dany Durand crea cierta resistencia en algunos diputados, ya que aseguran que el mismo se comprometió en apoyar el proyecto de enmienda para incluir la reelección en la Constitución Nacional, sin embargo en la sesión convocada por la oposición para dar un corte definitivo al tema, se mostró a favor de rechazar el proyecto y dio a conocer su postura en contra de la enmienda. Además pasó a sumarse de vuelta al movimiento Colorado Añetete, respaldando la candidatura de Mario Abdo Benítez.

Hasta ahora no se llegó a un consenso por la postura asumida de Durand, y los oficialistas no tendrían problema en votar por otra persona de la bancada disidente.

No obstante, habría muchas abstenciones a la hora de votar y con los votos de la oposición, más de los disidentes y de los nuevos miembros de la bancada liderada por el diputado Miguel Del Puerto, Durand tendrá el cargo.

La vicepresidencia segunda no es un cargo de vital importancia en la Cámara de Diputados. El que logre ese espacio tendrá una oficina más amplia, mejor atención de los mozos y un plus.

Por otro lado, los diputados de la nueva bancada oficialista aún no definieron si asistirán o no a la reunión convocada para mañana con el presidente de la República Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.