23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 11:46

Dante Gebel: "El amor no es un cuento de hadas"

Anaheim (EE.UU.), 12 ago (EFE).- El comunicador y pastor argentino Dante Gebel publica un nuevo libro, "El amor en los tiempos del Facebook", y argumentó en una entrevista con Efe que el amor "no es un cuento de hadas", ya que exige dedicación y valentía.

"El amor, cuando llega, viene siempre con dolor. Siempre viene con cierta carga de angustia porque el amor es eso también. El amor es esperar, extrañar, sufrir. El amor no es un cuento de hadas", apuntó Gebel en una charla con Efe en el River Arena de la ciudad californiana de Anaheim, donde ejerce como pastor evangelista.

Presentador de televisión, autor de libros y orador multidisciplinar, Gebel aseguró que su variada trayectoria se resume en que le gusta "comunicar valores, siempre con un mensaje de esperanza, de cambio, de fe", ya sea como artista o desde su papel religioso.

"Tengo facilidad para cambiarme los sombreros sin ningún prejuicio y todos los roles los disfruto plenamente", afirmó.

Ahora se pone en la piel del escritor con "El amor en los tiempos del Facebook", que se publica en septiembre y reúne pensamientos y reflexiones sobre las relaciones románticas que tuvieron su origen en una serie de escritos que alojó en las redes sociales.

Gebel contó que "un viernes lluvioso" escribió en su cuenta de Facebook un texto con un mensaje muy específico: que los jóvenes no esperen que la oportunidad del amor "llegue a la puerta" sino que "provoquen esa oportunidad".

"Muchachos, no esperen que los planetas se alineen para hablar a la mujer de sus sueños. Juéguense, díganle que la aman, sean románticos, cursis, busquen canciones viejas, poemas de Neruda", resumió el autor, quien nunca esperó que a partir de ese escrito, y su buena acogida, llegaran más del mismo estilo y todo cristalizara finalmente en un libro.

"Después uno descubre que aquellas ideas que surgen de la casualidad generalmente son las más exitosas", apuntó con una sonrisa.

Según Gebel, el libro aborda también cómo han cambiado las relaciones románticas debido a las nuevas tecnologías.

"El amor se ha vuelto más impersonal. Ahora se cortan relaciones por mensajes de texto, antes tenías que dar la cara (...). Estamos más comunicados que nunca, pero más desconectados que antes. Y eso afectó al amor", argumentó Gebel.

Por el contrario, él se definió como "un romántico empedernido" y apostó por volver "a la antigua manera de enamorar".

"Las personas se siguen derritiendo por un poema, por una carta escrita a mano. No creo que un mensaje de texto pueda reemplazar una flor, pueda reemplazar la mirada a los ojos o el desnudar el alma de otra persona con la mirada", dijo.

Por otro lado, Gebel hizo mención al peso de la comunidad hispana en Estados Unidos, que es "un factor de cambio importante" para el país, y alabó la capacidad de los latinos para trabajar y generar valor con pocos recursos.

En este sentido, criticó el "discurso de odio visceral" del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aunque mostró su tranquilidad al respecto porque nadie "en su juicio cabal puede prescindir de los hispanos".

Por último, Gebel defendió que su estilo, a la hora de comunicar en todos los frentes, es "divergente", ya que le gusta transmitir su mensaje como si tuviera el "corazón de niño".

"Creo que los adultos que somos frontales, 'verborrágicos', somos niños que sobrevivimos. Yo siempre traté de proteger a ese niño. Hay una pelea continua, a medida que los años pasan, del adulto queriendo vencer al niño", dijo.

"Pero trato de seguir siendo ese niño que es lo que me permite escribir, hacer programas de televisión, divertirme y llegar al público de una manera genuina", señaló Gebel, que viajará a Buenos Aires para una presentación adelantada de "El amor en los tiempos del Facebook" en la Librería Cúspide el 17 de agosto.