19 abr. 2024

Danilo Ortiz se marcha al Palermo de Édgar Barreto

Danilo Ortiz, defensor central de Cerro Porteño, extiendió su contrato con el Azulgrana y se marcha al Palermo italiano donde tendrá como compañero al volante paraguayo Édgar Barreto.

El defensor central Danilo Ortiz llegó a un acuerdo con el club Cerro Porteño para extender su vínculo por una temporada y media y así marcharse al Palermo de Italia donde tendrá como nuevo compañero a Édgar Barreto, emblema y capitán del equipo rosa.
El limpeño, de 22 años, en contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, se mostró muy contento por arreglar con el Ciclón y también por su traspaso al conjunto italiano. “Era el sueño que tenía, primero jugar en Cerro, salir campeón, y ahora se me cumple otro, él de salir al exterior”, señaló.
El futbolista, quien ya estuvo a prueba en el Génova hace algunos años, aseguró que se dio la salida como él y su representante (Pedro Aldave) querían. Ortiz aseguró que nunca se le cruzó por la cabeza dejar Barrio Obrero siendo “jugador libre”.
Por último apuntó que vivió “momentos extraordinarios” en el club de sus amores, aunque dejó como deuda pendiente el festejo de un gol con la gente que copa Graderías Norte. El guaraní viaja este jueves a las 5:00 de la mañana, aproximadamente.
Recordemos que Danilo no hizo la pretemporada con el plantel principal en Buenos Aires porque no había renovado con el Ciclón, contrato que vencía en junio. Finalmente este miércoles se concretó el acuerdo y Ortiz gozará de su primera experiencia internacional en el Calcio.