7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 18:44

Daniel Barenboim regresa al Colón de Buenos Aires con un ciclo por la paz

Buenos Aires, 25 jul (EFE).- El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim regresa al Teatro Colón, de Buenos Aires, con el Festival de Música y Reflexión, cuya programación incluye un diálogo con el expresidente del Gobierno español Felipe González sobre el conflicto en Oriente Medio.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes del Teatro Colón, González y Barenboim dialogarán el próximo domingo ante el público como parte del simposio de reflexión "El conflicto en Oriente Medio, una crisis global".

González, de quien se desconoce si participará en otros actos públicos en Argentina, ya había participado de un diálogo sobre el tema de la paz en Oriente Medio organizado el año pasado como parte del Festival de Música y Reflexión, que desde 2014 Barenboim presenta anualmente en el coliseo de Buenos Aires.

La tercera edición de este ciclo arrancó el domingo con la presentación de la West-Eastern Divan, la orquesta que el director argentino creó en 1999, integrada por músicos árabes e israelíes, y que volverá a actuar este martes con un repertorio de Mozart.

Luego, el próximo viernes y sábado, la orquesta dirigida por Barenboim repasará parte de la obra de Alberto Ginastera y Horacio Salgán en el marco del centenario del nacimiento de ambos artistas argentinos.

El domingo será el turno de la función estelar del dúo de pianos que une a Barenboim con la argentina Martha Argerich, interpretando obras de Mozart, Brahms y Liszt.

Como parte de la programación del festival, el 1 de agosto se ofrecerá un concierto de cámara de música árabe a cargo del Ensamble Al Diwan.

Asimismo, el 4 y 5 de agosto volverá Martha Argerich al escenario principal del Colón con la West-Eastern Divan.

En tanto, el 6 de agosto, se presentará el tenor alemán Jonas Kaufmann, quien interpretará las "Canciones de un compañero de viaje" de Gustav Mahler.