28 mar. 2024

Daniel Alves será capitán de Brasil y hará homenaje a Carlos Alberto Torres

Belo Horizonte (Brasil), 8 nov (EFE).- Daniel Alves será el capitán de la selección de Brasil en el partido del jueves ante Argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y hará un homenaje al recién fallecido Carlos Alberto Torres vistiendo la camiseta con el dorsal número 4, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El jugador de la selección brasileña de fútbol Daniel Alves participa en un entrenamiento, este 8 de noviembre de 2016, en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE

El jugador de la selección brasileña de fútbol Daniel Alves participa en un entrenamiento, este 8 de noviembre de 2016, en el estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE

El lateral del Juventus entrará en el estadio Mineirao con el número 4 a la espalda, el mismo que usaba el legendario capitán que falleció el pasado 25 de octubre a los 72 años, según un comunicado de la CBF.

Alves, que acostumbra a vestir el dorsal número 2, llevará además el brazalete de capitán de la Canarinha, que ya llevó Carlos Alberto Torres cuando levantó la Copa del Mundo de México 1970.

En la final de esa cita mundialista que Brasil ganó a Italia (4-1), Carlos Alberto, uno de los laterales derechos más destacados de la historia, fue autor de uno de los goles.

El exjugador del Barcelona vestirá el brazalete blanco de la capitanía, mientras que el resto de sus compañeros utilizará una banda negra, en señal del luto.

Antes del inicio del partido contra Argentina, se guardará además un minuto de silencio por el eterno capitán.

La capitanía de Brasil había bailado en las últimas fechas desde que Neymar renunció a ella después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El delantero fue elegido capitán de la Canarinha por el exseleccionador Dunga cuando asumió en 2014 y en la era Tite varios jugadores han tenido esa misión.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.