27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Dañan con silicona tres validadores de billetaje electrónico de ómnibus

Tres ómnibus de la empresa Lince, equipados para la prueba del billetaje electrónico, sufrieron daños intencionales en las máquinas validadoras. En el sector empresarial sospechan que provienen del sector de los trabajadores, porque con el billetaje ya no se podría desviar la recaudación diaria de la venta de boletos.

El miércoles, en la empresa del Grupo Lince, que tiene colectivos de las líneas 18 y 26 en la prueba del billetaje electrónico, detectaron que las máquinas validadoras no estaban funcionando en tres unidades. Al verificar, encontraron que colocan silicona en el equipo para que no realice más la lectura del plástico entregado a estudiantes para la prueba. “Este daño a las máquinas validadoras lo esperábamos, porque la modernización del sistema de cobro del pasaje no va a gustar a algunas personas. Los brasileños (de la empresa Autopass) nos alertaron de lo que podía ocurrir porque en Brasil soportaron la destrucción de los aparatos cuando empezaron a aplicar este sistema”, indicó Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, uno de los gremios de empresarios del transporte que están implementando la prueba del billetaje.

Apuntó que a partir de los tres casos detectados empezarán a implementar otras medidas para evitar la repetición de los hechos.

Consultado de cuál sería el sector del cual provino el daño a las máquinas, dijo que no descartan que sean los trabajadores. “No podemos generalizar a todos. Siempre habrá quienes saldrán perjudicados por este control que permite el billetaje”, señaló Cárdenas.

Acotó que también detectaron algunos daños en la conexión de los validadores con el molinete de los tres buses, así como también golpes que presentan algunos molinetes de las unidades que están con la prueba del billetaje electrónico.

Por otra parte, el MOPC informó que llegaron equipos validadores para la prueba del billetaje electrónico en las unidades de Cetrapam, para los primeros doce buses de las empresas San Isidro SRL, Magno SA, TTL SA y La Sanlorenzana SA.