21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Dan vía libre a pensión para el padre de Rodrigo

La Cámara de Senadores dio vía libre ayer al proyecto de ley que concede pensión graciable a favor del señor Fidelino Quintana Ruiz, quien es el padre del joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado el pasado 1 de abril en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El proyecto que ya tiene sanción de Diputados fue presentado por el legislador Jorge Ávalos Mariño y pasa ahora al Ejecutivo para su sanción.

Quintana fue asesinado de un balazo por policías que ingresaron a la sede partidaria, en la noche y madrugada del 1 de abril, tras la quema del Congreso Nacional, debido a las manifestaciones desatadas por el intento de impulsar la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial por parte de los oficialistas.

Quintana dejó una niña huérfana de 8 años de edad, quien será la principal beneficiada por el proyecto.

“El Gobierno y la Justicia deben y tienen que aclarar quién ordenó el atraco al local del PLRA y el asesinato de Rodrigo Quintana, y castigar a sus autores materiales y morales, cómplices y encubridores, de este hecho que ha enlutado al Paraguay”, señala parte del texto del proyecto mencionado.