17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Dan trámite a pedido para desestimar caso de Turi

El juez de Garantías, Humberto Otazú, le dio trámite de oposición al pedido de desestimación de una denuncia presentada contra el ex viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Turi Cappello.

La presentación fue hecha por la fiscala Fátima Capurro, quien señaló en su pedido de desestimación que no halló evidencias del hecho punible investigado.

El abogado denunciante, Guillermo Duarte, señaló que la fiscala había sido recusada horas antes de presentar su pedido de desestimación de la denuncia.

No obstante, el juez le dio el trámite de oposición, con lo que primero la fiscala Capurro deberá ratificar o rectificar su pedido, y luego, si no lo hace, será el fiscal general del Estado el que estudie el caso.

Cappello había sido denunciado por los representantes de la firma Viradolce, de propiedad de la empresaria Marys Llorens, por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y obstrucción a la restitución de bienes.

Supuestamente, Cappello se habría asociado con los demás imputados en la causa, conocida como Viradolce, según la denuncia.