10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Dan siete años de cárcel a un hombre que dejó cojo a amigo

Arnaldo Recalde Medina fue condenado a siete años de cárcel por herir de gravedad con un cuchillo de carnicería a Richard González, que hasta entonces era amigo suyo y que perdió una de las piernas tras haber sido acuchillado.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Jesús Riera, Laura Ocampo y Juan Pablo Mendoza, en forma unánime, condenó a Recalde por lesión grave.

La fiscala Sussy Riquelme acusó a Recalde por esta figura durante el juicio oral.

De acuerdo con las versiones mencionadas por fuentes del Ministerio Público, el pasado 6 de febrero de 2015, alrededor de las 20.00 horas, González estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda de un amigo en Asunción; con ellos también se encontraban el hoy condenado y otro joven.

Todos compartían la ronda de tragos, hasta que en un momento dado Arnaldo quiso experimentar algo más fuerte que el alcohol y pidió a Richard que le comprase cocaína, pero este se negó a su pedido y eso ya habría causado el primer encontronazo entre los amigos.

Siempre según a la versión de la Fiscalía, tres horas después, Arnaldo le llamó a Richard para que se acercara. Este creyó que le pediría un cigarrillo, pero el hombre, lleno de ira, se avalanzó contra él y lo atacó con un cuchillo de carnicería, ante el asombro de los demás presentes que veían cómo Recalde le había herido a su amigo en la rodilla derecha, quien se retorcía de dolor en el piso.

UN INFIERNO. Lo que era una jornada de fiesta, entre risas y anécdotas, se convirtió en un infierno para los presentes que debieron llevar a González hasta un centro asistencial en busca de primeros auxilios.

Los médicos pudieron salvarle la vida, pero tras determinar la gravedad de la herida decidieron amputarle la pierna derecha.