4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Dan seis meses de prórroga a un caso de trata de personas

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, confirmó la prórroga extraordinaria solicitada por la fiscala Teresa Martínez en la causa que investiga a cuatro personas que aparentemente conformaban una red de trata de personas a Europa.

La prórroga se solicitó para la presentación de la acusación o requerimiento, que estaba fijada para el 30 de noviembre de 2016. Sin embargo, con la confirmación de los jueces Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández y Carlos Ortiz Barrios, pasa para el 30 de mayo de 2017.

Martínez argumentó que les queda pendiente una serie de diligencias en la causa.

Fueron imputados Ilda Arca viuda de Aquino (61), César Miri Aquino Arca (37), Miguel Pico Cabrera (39), y Vani Gabriela Aquino de Pico (39), por la supuesta comisión del ilícito de trata de personas.

Según el escrito de imputación, los procesados serían miembros activos de un grupo criminal que desde Paraguay se encargaba de la captación y el traslado de las víctimas –todas paraguayas– hasta las ciudades de Pamplona (Reino de España) y Nantes (Francia), para ser explotadas sexualmente en casas de citas. Las mujeres eran llevadas bajo engaños, con promesas de estudiar y trabajar como esteticistas.