3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Dan recomendaciones a tener en cuenta durante tormentas

Ante los días de tiempo inestable, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recomienda medidas de precaución para evitar desastres.

Entre las principales medidas a tener en cuenta se destacan: buscar y mantenerse en un lugar seguro, no salir mientras dure el temporal si no es extremadamente necesario y desconectar todo tipo de artefactos eléctricos, antes y durante el temporal.

Instan a no refugiarse bajo árboles ante el riesgo de descarga de rayos y permanecer en los vehículos, cuyos neumáticos son aislantes.

Asimismo, según la SEN, es importante tener siempre disponibles y en condiciones una radio, linterna, pilas y celulares. Al desplazarse en la vía pública, ya sea caminando o en vehículos, visualizar cables, postes del tendido eléctrico, árboles frondosos y carteles, ante el peligro de que caigan por la fuerza de los vientos. También se debe tener especial cuidado con niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Evitar cruzar raudales y torrentes de agua cuya intensidad no se puede apreciar, o cuyo caudal impida visualizar deformidades del terreno, y no arrojar basuras a raudales o cauces hídricos.