19 mar. 2024

Dan plazo de 30 días para renovar patentes en Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles en sesión un plazo de 30 días para los trámites de renovación de patentes. La nueva fecha de vencimiento es el próximo 30 de julio; antes de ese día no se puede aplicar multa.

ivesur.PNG

El plazo finalmente vence recién el próximo 30 de julio. Foto: Archivo ÚH.

Así lo confirmó el concejal Javier Pintos en comunicación con NPY en la mañana de este miércoles. Comentó que en la sesión de hoy se presentó una propuesta verbal para la prórroga a la Intendencia y fue aprobada.

De esta manera se definió que hasta el 30 de julio se podrán realizar las gestiones de patentes de habilitación de vehículos. El plazo primario culminaba este 30 de junio.

Comentó que el pedido se realizó atendiendo que, según informes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, hasta la fecha están habilitados solo 9.700 vehículos aproximadamente de los 26.000 que se tienen registrados.

También solicitaron prórroga para la presentación de los balances para los trámites de patentes comerciales, plazo que, según ordenanza municipal, culminaba también este 30 de junio.

El pedido fue de los contadores y también fue aprobado por el intendente de la capital, Mario Ferreiro.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.