8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Dan pena de 7 años de cárcel a asaltante de un quinielero

Evaristo Ismael Brítez Paniagua fue condenado por un Tribunal de Sentencia a 7 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable del hecho punible de robo agravado contra una agencia de quiniela.

La fiscala Gadea logró presentar los elementos probatorios suficientes, que fueron valorados por el colegiado judicial para lograr la condena contra el encausado.

Según menciona la carpeta investigativa, Evaristo Ismael sustrajo del empleado de una agencia de quinielas una mochila en cuyo interior se hallaba la suma de G. 6.500.000, además de dos máquinas electrónicas de quiniela de la agencia, boletos de varios premios y un aparato celular.

El hecho ocurrió el 14 de febrero de 2014 en horas de la tarde, en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El escrito indica que el ahora procesado se encontraba a bordo de una motocicleta de color rojo, acompañado de otra persona –su cómplice–, con un arma de fuego en mano, cuando interceptó a un quinielero, a quien bajo amenaza le robó su mochila y otros objetos de valor.

Luego, el 26 de febrero del mismo año, el ahora condenado fue capturado por agentes policiales a la altura del kilómetro 9 lado Monday de Ciudad del Este. Una vez detenido, se comunicó del hecho a la víctima, quien lo reconoció plenamente como el que lo asaltó.

El caso estuvo investigado por la agente fiscal Carolina Gadea, de la Unidad 5 de la Región II, Alto Paraná, quien representó al Ministerio Público en el desarrollo del juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Efrén Giménez, como presidente, y Milciades Ovelar y Herminio Montiel, como miembros titulares.