17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Dan medidas alternativas a edil por quema del Congreso

El concejal municipal de Asunción Rodrigo Buongermini tiene desde ayer medidas alternativas a la prisión en el caso de la quema del Congreso.

Además, durante la audiencia, se pudo conocer que tenía orden de rebeldía en otra causa por exposición al peligro en el tránsito terrestre, y también fue beneficiado con medidas alternativas.

La resolución fue dictada por el magistrado de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica, quien le aplicó varias condiciones al edil por el caso ocurrido el 31 de marzo pasado, cuando se incendió la sede del Poder Legislativo.

Buongermini estuvo acompañado de su defensor, Guillermo Ferreiro. Tiene prohibición de salida del país, de cambio de domicilio, así como una fianza personal de su abogado por la suma de G. 40.000.000.

Igualmente, debe presentarse del 1 al 5 de cada mes, para firmar el libro de comparecencia obligatoria.

Otra que fue favorecida con las medidas fue Marco Antonio Ramos Mareco, quien estuvo con su abogada María Isabel Candia de Hermosilla.

El mismo tiene condiciones similares a la del edil de Asunción, y una fianza personal de su defensor por la citada suma de G. 40.000.000.

Con respecto a los coproce- sados, Stiben Patrón Cáceres, se planteó recurso de reposi- ción en contra de la providen- cia por la cual se le citó a im- posición de medidas, que será resuelta la próxima semana.

OTRO CASO. Con respecto al concejal Rodrigo Buongermini, cuando estaba en la audiencia por el caso de la quema del Congreso, al buscar sus antecedentes, se supo que el mismo tenía una declaración de rebeldía.

Es que el fiscal Emilio Fúster había requerido el criterio de oportunidad en un caso por exposición al peligro en el tránsito terrestre contra el concejal, ocurrido el 20 de julio de 2013.

Como no había venido a la audiencia, el magistrado Amarilla decretó su rebeldía, por lo que la causa se encontraba pendiente.

Según el agente, en horas de la madrugada de ese día 20 de julio de 2013, el concejal a bordo de su vehículo, en las calles Rodríguez de Francia y Estados Unidos, fue sometido a la prueba del alcotest, y dio positivo con 0,909 c/l.

Ayer, tras conocer la causa en su contra, el concejal se puso a disposición del juez. Con ello, Amarilla, levantó la declaración de rebeldía y le impuso medidas alternativas, con una fianza personal del abogado de G. 7.000.000.

Además, le citó para el próximo 7 de junio, a los efectos de sustanciar la audiencia, donde verá si admite o no la aplicación del criterio de oportunidad. En caso positivo, Buongermini deberá hacer una donación para reparar el daño social.