24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Dan más poder al TEI para no depender del TSJE, dicen

A las nuevas atribuciones estatutarias que se dieron al Tribunal Electoral Independiente (TEI) dentro del PLRA, se añade ahora que el partido dirigido por Efraín Alegre no confía en la Justicia Electoral por lo que ordenó que la instancia electoral interna se maneje con la mayor autonomía e independencia posible, de modo a prescindir más del máximo órgano electoral, presidido por el ministro colorado Jaime Bestard.

Según fuentes, que el TEI tome distancia del TSJE fue orden de Efraín, quien dejó sentada su desconfianza hacia la institución en varias ocasiones, y en la última ocasión calificó de fracaso la inscripción automatizada.

Así, la presidenta del TEI, Nuria Isnardi, quien fue ratificada en su puesto producto de la confianza de todos los movimientos oficialistas, tendrá a su cargo, según las últimas decisiones del directorio, la Dirección de organización que pasa de ser espacio de la disidencia liberal, a un espacio de manejo institucional.

Toda la tarea de la dirección queda ahora a cargo del TEI y, en particular, de un apoderado técnico partidario que es a la vez enlace con la Justicia Electoral. Los cinco miembros del TEI, delegaron la responsabilidad al miembro titular, Fabián Martí.

En la práctica, el TEI toma las atribuciones que hasta el viernes tenía la Dirección de Organización, a cargo del parlasuriano Alberto Aquino, que pertenece al llanismo y quien es prácticamente dejado de lado. En pocas palabras, el TEI prefiere que Martí haga el trabajo y no el representante llanista, quien no goza de la confianza del PLRA.

Trabajo. Entre las atribuciones y funciones que tendrá el TEI es ordenar y organizar mejor los fondos para las campañas. Es decir, los movimientos internos le deberán rendir cuentas de sus gastos de manera más rigurosa.