26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Dan extradición, pero difieren la entrega de Pérez Corradi

Al final, el juez de Garantías, Julián López Aquino, concedió ayer la extradición a la Argentina de Ibar Esteban Pérez Corradi, por tres delitos, pese a que en principio, solo lo habían requerido por dos causas.

Sin embargo, la extradición queda diferida hasta que el mismo finiquite la causa que tiene en nuestro país, con su colega de Garantías, Óscar Delgado López.

Según fuentes judiciales, recién esta mañana, la fiscala Sandra Quiñónez, pedirá aplicar el criterio de oportunidad para dejar sin efecto la imputación contra el argentino para permitir su extradición.

A decir del juez López, esta misma semana podría darse la entrega del extraditable. No obstante, recién el próximo lunes se cumplen los 5 días para que la sentencia quede firme, por lo que puede ser atacado por la defensa.

Según el magistrado, si Pérez Corradi aceptó su extradición, no cree que pueda apelar, aunque en tribunales ya se dieron casos en los que se aceptó la extradición, pero luego se apeló el fallo.

El juez admitió la extradición por tres causas, la privación ilegítima de libertad agravada y triple homicidio; el encubrimiento y evasión de impuestos; y la introducción ilegal de efedrina a la Argentina.

En principio, solo las dos primeras causas habían sido requeridas, pero en el exhorto, enviaron la tercera causa, por lo que será juzgado por estas tres causas en su país.

Su pareja sentimental, María Gladys Delgado, fue citada para el miércoles, a las 8.00, ante el juez Delgado, para que preste declaración como anticipo probatorio, ya que tiene datos que interesan a la Fiscalía. Ella viajará con su pareja a la Argentina.