20 abr. 2024

Dan a conocer video de la detención de médico brasileño Abdelmassih

VIDEO - Un equipo periodístico de investigación de la cadena Rede Record de Brasil se encargó de seguir los pasos del criminal más buscado a nivel mundial, Roger Abdelmassih. Los periodistas cumplieron un papel preponderante para la captura del médico.

medico br detenido.JPG

Momento en el que Abdelmassih era trasladado al Aeropuerto Silvio Pettirossi para ser extraditado al Brasil. Foto: noticias.r7.com

Un avance de las imágenes exclusivas del momento de la detención que fueron grabadas por el equipo periodístico de la cadena mencionada fueron emitidas. Sin embargo, el material inextenso recién se podrá ver en el programa “Domingo Espectacular”, este fin de semana.

      Embed

Los datos proporcionados por los periodistas brasileños indican que el médico, condenado a 278 años de prisión por estupro a unas 52 mujeres y tentativa de abuso a 39 mujeres, utilizaba el nombre de Ricardo Galeano y se presentaba como un gran productor brasileño de naranjas, mientras que su esposa seguía usando su mismo nombre.

En el momento de la aprehensión, el hombre se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Mercedes Benz, el mismo que utilizaba en Brasil, pero con chapa paraguaya.

Estaba estacionado frente a la escuela maternal donde fue a dejar a sus hijos gemelos, un niño y una niña de 3 años, sobre la calle Guido Spano y Denis Roa del barrio Herrera, a solo cuatro cuadras de su lujosa residencia.

El hombre se encontraba esperando a su esposa, quien había bajado a dejar a los niños en la escuela, cuando los uniformados dieron la voz de alto.

Fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de nuestro país y de la Policía Federal brasileña. También se encontraban en el lugar el productor de televisión Leandro Santana de Rede Record y el periodista Michael Keller.

      Embed

El operativo debía llevarse a cabo el día anterior (lunes), pero se frustró debido a que los niños fueron llevados a la escuela por el chofer de la familia.

Según datos proporcionados por Migraciones de Paraguay, el médico cuenta con entrada al país de hace tres meses. No obstante, medios brasileños publican declaraciones de Julio Torales, un vecino de la zona, quien asegura que la familia vive en la casa del mencionado barrio, hace ya unos dos o tres años.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.