19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Dan a conocer una afiliación colorada del senador y dirigente liberal Blas Llano

A pocos días de realizarse la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por las redes sociales dieron a conocer un documento en el que se constata la afiliación al Partido Colorado del senador liberal y líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano.

La solicitud –según se puede notar– data del año 1979 y va dirigida a la Junta de Gobierno y fue aceptada por la misma el 21 de marzo del citado año.

“El que suscribe, Blas Antonio Llano Ramos solicita su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) aceptando plenamente los ideales, estatutos, programas y reglamentos del partido y obligándose a cumplir fielmente los deberes morales y políticos que forman los principios y las leyes de la asociación”, expresa la primera parte del documento, firmado por Llano.

Ante esto, el diputado liberal, del sector efrainista, Juan Félix Bogado, señaló que se trata de un documento revelador, y que explica mucho lo que pasa ahora.

Sostuvo que con la aparición de la afiliación, no están en posición de juzgar su veracidad, pero explica a la perfección la línea política que llevan adelante junto a Fernando Lugo para favorecer la reelección inconstitucional de Horacio Cartes. “Estos ya apuntan hacia dónde sacan mayor beneficio personal, por eso es que esto no sorprende. No es casualidad que en todos estos años estuviese más cerca de Cartes que cualquier otro colorado”, remarcó.

Según Bogado, de Llano pueden esperar esto y “sinceramente no nos sorprenderíamos si salen nuevas evidencias sobre sus tendencias políticas”, aseguró. Intentamos comunicarnos con Llano, pero no atendió las llamadas ni los mensajes de texto.