21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 6 de agosto de 2017, 01:00

Dan condena de 13 años de cárcel a joven que abusó de su hermanita

Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de una niña de 7 años de edad. En esta ocasión, la víctima es su propia hermana. La madre de ambos dijo que perdonaba "de corazón" al victimario de la niña.

Un hombre de 27 años de edad fue condenado a 13 años de cárcel por abusar sexualmente de su hermana de 7 años de edad, el 29 de junio de 2013, en Villa Hayes.

Ese día, la niña quedó al cuidado del hermano mayor en su casa del barrio El Niño de esa localidad, cuando los padres habían salido, momento que aprovechó el hoy sentenciado para abusar de su hermana. Eso se pudo constatar con declaraciones testimoniales y las documentales, según afirmaron los magistrados de Sentencia, Christian Bernal, Sonia Villalba y Christian González. Así también, alegaron que el doctor Lucio Gamarra –quien dio aviso a la Policía Nacional y a la Fiscalía–, encontró a la niña con lesiones, comprobando la violación sexual.

También la sicóloga Inés Ricardo indicó al colegiado que atendió a la menor en varias sesiones y que la misma le mencionó quién fue el autor del hecho.

El Ministerio Público pidió la pena de 10 años de cárcel por el hecho punible de abuso sexual en niños. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia resolvió que la pena justa era la de trece años de prisión.

DISCULPAS Y PERDÓN. La defensa argumentó que el acusado aceptó que hubo acto sexual; sin embargo, no coito. El joven, por su parte, pidió disculpas a su madre. "Yo cometí un delito, yo quiero pedirle perdón a mi madre en especial; yo pido perdón y queda a criterio de ustedes", señaló.

La madre de la víctima y victimario expresó, por su lado, que su hijo ya tuvo su castigo, que ya sabe lo que hizo y que se lo perdona. "Él está arrepentido, es mi hijo mayor, y yo le perdono a mi hijo, de todo corazón", aseguró.

Finalmente, los jueces de sentencia resaltaron que como la víctima es una niña, se trajo a colación el tratado de Belén Do Pará que protege los derechos de las mujeres, y la Convención de Derechos del Niño, las 100 Reglas de Brasilia.

En julio pasado un hombre de 76 años de edad había sido condenado por fallo dividido a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de corazón desde que tenía cuatro años de edad. El hecho ocurrió en José Falcón, Departamento de Presidente Hayes.